7 pecados capitales al hablar en público

Share Button

Los 7 pecados capitales al hablar en público. Recogemos estas ideas de la brillante charla que Julian Treasure impartió en TED, organización sin ánimo de lucro dedicada a organizar charlas para difundir conocimientos sobre Tecnología, Entretenimiento, Diseño.

  1. Cotillear. Hablar mal de alguien. Aunque es humanos contar chismes de alguien, desconfiamos de quien lo hace públicamente. En realidad, admiramos a quien se muestra respetuoso con todo el mundo. Si no habla mal de nadie, no hablará mal de mí. Genera confianza.
  2. Juzgar. No juzgar, el primer mandamiento. Si la persona que te escucha no se siente juzgada, se sentirá más tranquila y te escuchará con mayo atención.
  3. Negatividad. El cerebro no está preparado para escuchar NO. Le cuesta procesarlo. La positividad es un imán para tu audiencia.
  4. Quejarse. Deja de quejarte, y actúa. Corrige lo que te disgusta. Responsabilízate. Nos gustan las personas proactivas y resolutivas. “Si vienes con un problema, el problema eres tú. Ven con la solución”. Eso es lo que me decía mi antiguo jefe, y lo he convertido en un mantra para mí.
  5. Culpar. Si no te responsabilizas, buscas culpables. Pierdes credibilidad y quien te escucha puede sentirse aludido. Su atención bajará.
  6. Excusarse. Claro, si te quejas y no tienes la solución ni te responsabilizas, seguro que buscas excusas para prolongar el error o la situación desagradable. La gente quiere escuchar soluciones, no excusas.
  7. Dogmatismo. Presentar una idea como verdad absoluta. Con ello, agotas la vía de réplica y denotas que no estás abierto a cuestionar tus ideas ni a escuchar la de los demás, así que las demás personas te devolverán con la misma moneda, la indiferencia.

De la charla, nos vienes estas ideas, que repetimos hasta la saciedad:

“Si vienes con un problema, el problema eres tú. Ven con la solución”.

“La gente quiere escuchar soluciones, no excusas”

“La positividad es un imán para tu audiencia”

Podéis escuchar el discurso de Julian Treasure en TED

Quítate los malos hábitos con nuestros cursos de Oratoria para Sacar lo Mejor de Ti al Hablar en Público.


Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook (@coachingfactoryteam).

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos! CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-mail: info@coachingfactory.es

Desde el co-razón de Bilbao

Nota: la imagen corresponde al catálogo de Pixabay, donde se almacenan imágenes y vídeos gratuitos libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *