Cómo iniciar tu discurso

Share Button

Inicio-discurso-hablar-en-público

Cómo iniciar tu discurso. 4 trucos para iniciar tu discurso. Presentamos cuatro técnicas para iniciar un discurso. Son básicas y funcionan.

Cómo iniciar tu discurso. 4 trucos para iniciar tu discurso

  1. Encuentra tu centro.  Siéntete a gusto y cómodo frente al público. para ello, sitúa los pies un poco separados a la misma altura que tus caderas y hombros, más o menos. En forma de V. En cualquier caso, tú eres quien mejor debe encontrar su centro para sentirse cómodo.  
  2. Mensaje interior positivo.  Piensa que eres la más bella y el más apuesto de la sala. Esto afectará a tu pose. Reforzará tu confianza. Recuerda que como te sientes en lo que transmites, más allá de tus palabras.  
  3. Visión M. Mantén unos segundos el silencio antes de comenzar. Generarás expectación. Permitirás a la audiencia que se centre y conecte contigo. Hazte con la audiencia mirándola dibujando una M con tu vista. Mientras respiras, te conectas y refuerzas tu motivación diciéndote cosas como “escuchadme porque tengo algo importante que deciros”.
  4. Actúa como sientes. Los discursos no deberían ser memorizados, sino interiorizados. Si memorizas puedes ser percibido como un robot, mientras que si lo interiorizas te permitirá actuar de manera más natural y adaptarte a lo que percibas desde el público.  

El coaching potencia tu discurso

En definitiva, actúa como sientas. ¿Y de qué estamos hablando cuando decimos “sentir”? Si no lo sabes o no has trabajado nunca desde esa perspectiva, seguramente el coaching te ayudará a profundizar en tus emociones, pensamientos limitantes o bloqueos, pero lo más importante en que conectará con tu ser y tus verdaderas motivaciones para sacar tu mejor versión.

  • -¿Te cuesta decirte que eres la más bella o el más apuesto, aunque sepas que es un juego mental para empoderarte?
  • -¿No confías en que seguirás tu guión si no te lo aprendes de memoria?
  • -¿No puedes mirar a tu público?
  • -¿Tu mente se queda en blanco al ponerte frente al público?
  • -Una vez terminada tu intervención, ¿no sabes lo que has dicho ni cómo lo has dicho y tienes la sensación de no haber estado presente?

El coaching te ayudará a conectar con tu ser y tus motivaciones para sacar tu mejor versión al hablar en público.

Apúntate a nuestro curso de Oratoria+Saca tu mejor versión al hablar en público.

Post relacionados

 Oratoria, el arte de hablar en público 

 10 trucos para mejorar tu oratoria 

Oratorical tecniques


CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-mail: info@coachingfactory.es

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook (@coachingfactoryteam).

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!

Desde el co-razón de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *