La consagración de la primavera

Share Button
Niña-primavera-Pixabay

Niña mirando al futuro, en pleno crecimiento, en la primavera de su vida. Imagen cedida por Pixabay

¿Alguien dudaba que después del Invierno vendría la Primavera? La primavera se inicia con el equinoccio, cuando el día iguala a la noche. ¿No es hermoso? Un baile entre iguales. Por fin, el día y la noche, se abrazan y se tratan de tú a tú. Viene un período de equilibrio, de expansión y exteriorización.

La palabra primavera proviene del latín vulgar prima (primera) y ver, veris (primavera). El latín ver viene del indoeuropeo que se relaciona al crecimiento y donde vienen las palabras verde, vergel, incluso yoga.

Primavera=Crecimiento. Haz florecer tu ilusión, tu fuerza. Plántale cara al FUTURO

En el libro de Juan Carlos Cubeiro, La sensación de fluidez, se relaciona la primavera con la estación relativa a la madera.  Es el momento de sembrar, de plantar, de los nuevos sueños. De la visión de futuro, de hacer planes y marcarse objetivos. VISIÓN DE FUTURO, positiva y compartida.

 Escribe tu meta en positivo y en presente

¿Te acuerdas de los propósitos de año nuevo? ¿Cuáles has cumplido? ¿Cuántos has abandonado? ¿Y de cuáles ni te acuerdas? Tal vez sea hora de retomarlos o replantearte unos nuevos, más realistas, adaptados a tu propia realidad, a tu energía, a tu alegría. Sí, piensa primero en lo que te hace feliz, y plantéate el futuro en esa clave.

Recientemente he estado en la UPV/EHU con alumnado de 3º para hablar de su vocación. ¿Te acuerdas de ella? Les hablé de IKIGAI, la interjección entre lo que amas, lo que el mundo necesita, por lo que te pagan y tu talento. IKIGAI es un término en japonés que quiere decir “razón de ser o razón de existir”. La primavera, me parece una estación propicia para replantearnos nuestra misión y dotar a nuestra profesión de mayor sentido, acorde con nuestras habilidades y talentos, intentando aportar a nuestro mundo mayor bienestar gracias a nuestras acciones.

Haz lo que ames, ama lo que haces

IKIGAI

Recuerda que podemos ayudarte a identificar tus talentos: respecto a los retos, la influencia en las personas, las normas y los cambios, tus motivadores, tu inteligencia emocional y tus competencias y tu estilo de liderazgo.

Y con el eco de estas preguntas que aún resuenan, os dejamos con La consagración de la Primavera de Stravinski. Sorprende la fuerza de esta obra de principios del siglo XX. La coreografía de este ballet está a la altura de esta magnífica obra. Disfrutadla.

Posts relacionados

 Escríbelo y haz que se cumpla

El club de las cometas da sus primeros pasos

El club de las cometas, taller para la cocreación de las metas

Descubre, mide y desarrollo tus talentos


Si quieres medir las diferentes dimensiones del talento, contamos con herramientas fiables. Coaching Factory está acreditada y asociada a la empresa líder del sector a nivel internacional, TTI Success Insights.

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-amil: INFO@COACHINGFACTORY.ES

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook.

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!

Desde el co-razón de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *