Evaluaciones del talento: Comportamientos y motivadores

Share Button

Talento-nadadora

Las evaluaciones del talento nos permiten conocer las habilidades y cualidades de la persona que hasta ahora era difícil detectarlas. Hoy en día es posible medir el talento, en sus diferentes dimensiones: comportamientos, motivadores, inteligencia emocional y competencias.

En este post nos centraremos en los comportamientos y en los motivadores: cómo hacemos las cosas y por qué.

Básicamente el comportamiento es CÓMO una persona hace lo que hace. Es lo que podemos observar a simple vista, su estilo de comportamiento ante los retos, en su relación con las personas, frente a los cambios y las normas.

Los motivadores son las pasiones e intereses de una persona. Son los que le impulsan a lograr algo. Identificar los motivadores de los individuos es importante para entender qué los hace efectivos, qué los satisface y qué los hace exitosos a nivel personal. Los seis principales motivadores son: teórico, social, individualista, utilitario, tradicional y estético.

La diferencia en el rendimiento de una u otra persona en muchas ocasiones no radica en su capacidad o en sus comportamientos, sino en sus motivadores. Una de nuestras clientas, por ejemplo, entiende ahora por qué razón sufrió tanto en la anterior empresa: porque los productos que vendía no respondían a sus motivadores. Durante años pensó que era una mala profesional y se convenció de que no era capaz de vender. No era su capacidad de venta, sino su falta de alineación entre el sector en el que trabajaba y sus motivadores, en su caso, teórico (inquietud por crecer y aprender) y social (su necesidad de que su trabajo aporte valor a la sociedad). Ahora, gracias a nuestras evaluaciones se ha reconciliado con su pasado.

Para ayudar a nuestros clientes y clientas, nos hemos certificado como analistas en comportamientos y motivadores para ser capaces de:

  • Conocer de manera profunda el Estilo de Comportamiento y Motivadores de la persona evaluada.
  • Comprender los conflictos potenciales entre los estilos de Comportamiento, así como entre los Motivadores.
  • Descubrir cómo interactúan las diferentes dimensiones del talento en una persona, y cómo modifican sus conductas dependiendo, en este caso de sus Motivadores.

Por qué apostamos por las evaluaciones del talento

Sumergirnos en los talentos nos permite la transformación a un desempeño superior

Los productos TTI nos permiten conocer los talentos en sus diversas manifestaciones de las personas lo que acelera el proceso de descubrimiento y análisis personal proporcionando una visión profunda de las conductas, motivadores y habilidades personales individuales.

Por ello, nuestros servicios de coaching consiguen que la persona llegue a las metas propuestas destacando rápidamente las áreas que necesitan ser desarrolladas y hallando su auténtico potencial.

Con las herramientas TTI, resulta fácil utilizar el conocimiento sobre las propias conductas y valores para influir positivamente en el entorno laboral.

Con un conocimiento objetivo de las conductas, motivadores y habilidades personales propias, acompañamos a las personas y profesionales a ser más eficientes y válidas y a estar más comprometidas con sus puestos de trabajo.

talento-delfines

 Posts relacionados: 

Las cinco competencias claves del liderazgo. Mídelas.

El Lenguaje DISC y nuestros comportamientos

 

Para más información, aportamos este video.


Si quieres medir estas competencias clave para el liderazgo, contamos con herramientas fiables. Estoy acreditada en la herramientas de evaluación del talento y Coaching Factory está asociada a la empresa líder del sector a nivel internacional, TTI Success Insights.

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-amil: INFO@COACHINGFACTORY.ES

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook.

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!

Desde el co-razón de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *