Las 12 fuerzas impulsoras: el porqué de nuestras decisiones

Share Button

Fuerzas impulsoras

Según las últimas investigaciones las tradicionales seis intereses o motivadores se desglosan en 12 fuerzas impulsoras. Conocerlas nos permite explicar, aclarar y entender la influencia que éstas ejercen en nuestras decisiones y en el despliegue de nuestros talentos.

Los 6 motivadores: teórico, utilitario, estético, social, individualista y tradicional.

En Coaching Factory ayudamos a conocer estos motivadores y desde hace pocas semanas profundizamos aún más en estas fuerzas motivadoras. Hemos identificado hasta 12 impulsores que nos permiten conocer por qué tomamos ciertas decisiones, por qué destacamos en unas áreas determinadas, nuestras afinidades y conflictos.

Las 12 fuerzas impulsoras

¿Cuáles de estas fuerzas te impulsan? Las personas nos sentimos impulsadas principalmente por cuatro de estas fuerzas. Constituyen el conjunto de fuerzas prioritarias que te hacen actuar. Si las analizas en conjunto y no individualmente verás que puedes generar combinaciones que te distinguen con precisión. Piensa en el impulsor con el que más te identificas y luego evalúa cómo influyen los otros impulsores principales en la generación de la fuerza impulsora que te distingue.

1. Receptivo. Estas personas se sienten impulsadas por las nuevas ideas, métodos y oportunidades que no se circunscriben a un sistema de vida definido o establecido. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador tradicional.

2. Estructurado. Se sienten impulsadas por enfoques tradicionales, métodos comprobados y sistemas de vida definidos o establecidos. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador tradicional.

3.Intelectual. Se sienten impulsadas a aprender, a adquirir mayores conocimientos y a descubrir la verdad de las cosas. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador teórico.

4. Instintivo. Se sienten impulsadas por la funcionalidad y la objetividad de lo que les rodea. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador teórico.

5. Intencional. Se sienten impulsadas a ayudar a otros en casos específicos y no solamente por el hecho de ayudar. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador social.

6. Altruista. Se sienten impulsadas por los beneficios que pueden generar las demás personas. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador social.

7. Armonioso. Se sienten impulsadas por vivir la experiencia, por los puntos de vista subjetivos y por el equilibrio de su entorno. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador estético.

8. Objetivo. Se sienten impulsadas por la funcionalidad y la objetividad de lo que los rodea. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador estético.

9. Imperativo. Se sienten impulsados por el estatus, el reconocimiento y por ejercer el control de su libertad. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador individualista.

10. Colaborador. Se sienten impulsadas por ejercer un rol de apoyo y ayuda sin demandar reconocimiento. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador individualista.

11. Práctico. Se sienten impulsadas por los resultados prácticos, maximizan tanto la eficiencia como el retorno de su inversión en tiempo, talento, energía y recursos. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador utilitario.

12. Desinteresado. Se sienten impulsadas a concluir lo que tienen que hacer, en aras del bien mayor o bien común, sin esperar algo a cambio. Es una de las fuerzas impulsoras del motivador utilitario.

Con estos motivadores contamos con un mejor entendimiento de una de las áreas principales del concepto Science of SelfTM.

  • Entender el rol que las fuerzas impulsoras ejercen en tu carrera y en tu forma de relacionarte
  • Aplicar el conocimiento de tus fuerzas impulsoras en favor de tu forma de relacionarte y desempeño laboral.
  • Entender más claramente tu propósito y sentido de dirección, lo que te conducirá a obtener mayor satisfacción en tu trabajo y en la vida.

Para entender estas fuerzas impulsoras, pregúntate. ¿Qué es el éxito para ti? Según tu respuesta, así serán tus motivadores y las fuerzas que te impulsan hacia una vida plena. Allí donde pongas el foco, darás tu máximo potencial y sentirás cómo fluyes.

Por eso te ofrecemos durante el mes de mayo la posibilidad de conocer tus motivadores ¡GRATIS!

grupal BCN 2016

Empresas asociadas a TTI Success Insights en el último encuentro en Barcelona para conocer las novedades sobre las fuerzas impulsoras


Si quieres medir estas competencias clave para el liderazgo y la máxima eficiencia personal, contamos con herramientas fiables. Coaching Factory está acreditada en las evaluaciones del talento y asociada a la empresa líder del sector a nivel internacional, TTI Success Insights.

CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-mail: INFO@COACHINGFACTORY.ES

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook.

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos!

Desde el co-razón de Bilbao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *