El líder completo, un viaje hacia la plenitud

Share Button
La imagen del liderazgo de Coaching Factory

La imagen del liderazgo de Coaching Factory

Este niño representa la imagen del liderazgo en Coaching Factory. Elegimos esta imagen por la ternura que desprende. Un niño con una gran auto-confianza en sí mismo. Como todo superhéroe, tiene una gran vocación de servicio, orientado a ayudar a los demás. Todas estas cualidades deben estar en todo buen líder, un LÍDER COMPLETO.

Está claro que este niño tiene mucho que aprender y le queda un largo camino de auto-descubrimiento y experiencias por vivir. Es por ello, que a pesar de su potencial, no puede encarnar al LÍDER COMPLETO del que queremos hablar en este post, aunque madera no le falta.

He aquí donde se nos presenta la gran paradoja del título. Y es que NO existe el LÍDER COMPLETO.

¿Qué significa ser un LÍDER COMPLETO?

complete-leader-líder-completo

La  realidad es que no existe tal cosa. Un “LÍDER COMPLETO” está siempre en busca de la plenitud o la integridad en este sentido. El término más justo sería el de LÍDER IN-COMPLETO.

Lo que importa es el camino, el proceso. El liderazgo es un viaje. El viaje es el destino.

Nadie ha cruzado la meta del liderazgo pleno.

Las competencias de un LÍDER COMPLETO

Si bien no existe un modelo único de LÍDER COMPLETO o PLENO, sí se puede afirmar cuáles son las competencias que debe dominar un líder. Estas competencias se pueden agrupar en tres categorías:

  • Clarividencia: visión excepcional sobre la meta y la estrategia a seguir para obtener los resultados deseados.
  • Liderarse a sí mismo: auto-control y disciplina para optimizar el tiempo y la energía en la consecución de objetivos.
  • Liderar a los demás: capacidad de inspirar, apoyar y ayudar a desarrollarse y elevar sus estándares orientados a la tarea y a la meta.

Completa esta categoría la AUTENTICIDAD. Nuestro pequeño líder sí puede presumir de esta cualidad. La autenticidad alcanza la integridad de la persona y se extiende más allá de la vida laboral alcanzando también la vida personal.

Estas categorías se despliegan en un total de 25 competencias.

Competencias-de-un-líder-completo

Estamos entusiasmadas con el libro que os presentamos en este post, “The complete leader“.

Estamos entusiasmadas porque este libro, “The complete leader”, éxito de ventas en Estados Unidos y aplaudido por personalidades en el ámbito del liderazgo, desgrana las competencias con las que trabajamos en Coaching Factory.

Estamos entusiasmadas porque los autores de “The Complete Leader” utilizan nuestras mismas herramientas on line de evaluación del talento para estimular el desarrollo de las habilidades de los líderes a su máximo potencial. Las evaluaciones desarrolladas por TTI Success Insights, con más de 30 años de experiencia y más de 10 millones de personas usuarias, en más de 90 países.

Estamos entusiasmadas porque estas competencias y su categorización coinciden con el perfil del líder del siglo 21 aprobado recientemente por la National Academy os Sciences, una corporación cuyos miembros actúan como “consejeros de la nación en ciencia, ingeniería y medicina”.

Estamos entusiasmadas porque en breve, nuestros socios Success Insights están a punto de lanzar en España la versión en castellano de la evaluación de las competencias DNA, en las que se basa The Complete Leader.

Si deseas dar el paso hacia la transformación, mejorar tus competencias y elevar tus habilidades a su máxima expresión, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Te podemos ayudar.

Tenemos las herramientas.

Contamos con tu potencial. 

Podemos seguir conversando. ¡Contáctanos!

Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Facebook y en Twitter (@coachingfactor).

Recuerda que tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

¡Gracias por la visita y por la difusión!

Desde el co-razón de Bilbao

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *