Otoño, a vueltas con la cosecha interna

Share Button
Momento mágico en Bundi. Sorprendida y agradecida.

Momento mágico en Bundi. Sorprendida y agradecida. Momento que guardo como un tesoro en mi cosecha interna. En el otoño de la vida me gustará mirar esta foto.

El otoño ya está aquí y llegó acompañado de lluvias, para no defraudar. Una nueva estación, un nuevo ciclo. Una de mis estaciones favoritas. La identifico con nuevas oportunidades. Me siento de nuevo niña, impaciente por volver a clase, con su estuche y sus pinturas nuevas, inquieta por conocer a su nueva “andereño” o “maisu”, sintiéndose importante porque comenzaba un curso superior (¡5º de EGB!), deseosa de aprender nuevas cosas (¡multiplicar, dividir con dos dígitos, y por fin, inglés…!). Esta ilusión y cosquilleo en el estómago se mantienen e incluso se han agudizado desde que comencé la aventura del emprendimiento y creamos Coaching Factory junto con María García.

El otoño es época de los nuevos propósitos. Me gusta el otoño. Lo vivo con emoción. Comenzamos descansados tras las vacaciones, con nuevas experiencias acumuladas y nuevos rincones descubiertos. Incluso volvemos con nuevos aprendizajes como los que compartió María García en el anterior post, “A vueltas con el síndrome post-vacacional“.

El otoño es época de contrastes. Por una parte, es el tiempo de recoger, de las grandes cosechas, y por otra parte, es el tiempo de preparar. Preparar la tierra para poder plantar en primavera, y prepararse para el largo invierno.

El otoño es época de equilibrio. Esta estación comienza con el equinoccio otoñal, cuando el día y la noche tienen la misma duración. ¿No es hermoso? ¡El equilibrio! Una vez que pasa el equinoccio de otoño, las noches se vuelven más largas y la temperatura comienza a bajar. Nos preparamos para el invierno. y, como tal, el otoño es considerado la estación del balance, una época durante la cual puedes restaurar el equilibrio en tu propia vida.

El otoño también es época del reconocimiento y agradecimiento. Es en esta época cuando todas las culturas del hemisferio norte honramos a nuestros seres queridos que ya no se encuentran con nosotros y a nuestros antepasados. En la cultura anglosajona celebran igualmente el Día de Acción de Gracias “Thanks giving”.

A vueltas con la cosecha interna

Mi cosecha interna, refiriéndome a todos los logros, experiencias y aprendizajes obtenidos a lo largo de este año.

¿Cuál ha sido mi cosecha interna?

¿He obtenido los frutos que esperaba?

¿Puedo hacer algo para obtener más o mejorar la recolecta?

¿Qué más me gustaría y cómo puedo ir preparando el terreno?

A vueltas con la gratitud y el reconocimiento

El otoño es época de reconocerTE y reconocer a los demás, sus aportaciones y tus logros. Te proponemos que realices la siguiente lista:

Apunta diez personas quienes han contribuido en tu crecimiento, en tu felicidad, en tu seguridad en tu bienestar. Házselo saber  (por escrito, cara a cara o mentalmente).
Apunta diez logros que has conseguido este año y reconócetelo. Celebra cada uno de ellos e incluso date un capricho por cada uno de tus logros (desde una palmadita, a un salto de alegría, a una cena especial, un bombón… cualquier detalle valdrá).
¿Que en la cuenta te salen también fracasos? ¡Perfecto!

Haz una lista de 10 cosas aprendidas y que nunca volverás a repetir.
¿Que todavía te quedan metas por conseguir? ¡Enhorabuena! Todavía tienes 3 meses para que termine este año. ¡Aún te queda tiempo!

Haz una lista de 10 cosas que debes hacer para conseguirlas. ¡Recuerda que la tierra también se prepara ahora para la primavera! No estáis solos. Contáis con familiares, amistades, compañeros y compañeras, socios, socias, y grandes profesionales como Coaching Factory para ayudaros 😉

Otoño, tiempo de cosecha y tiempo de siembra. Porque todo cambia. Podríamos haber terminado este post con las cuatro estaciones de Vivaldi con la que dimos la bienvenida en facebook, pero preferimos finalizar con una canción mítica de Mercedes Sosa, “Todo cambia”.

Podemos seguir conversando. ¡Contáctanos!

 Si te ha gustado este artículo, te animamos a compartirlo por las redes sociales.

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Facebook ( @CoachingFactoryTeam ) y en Twitter (@coachingfactor).

Recuerda que tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

¡Gracias por la visita y por la difusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *