Pasa el filtro a tus objetivos: 7 filtros

Share Button

7-filtros-para-los-objetivos

Enero, el mes de las rebajas pero también de la famosa “cuesta” y por si se te había olvidado, el primer mes de tu nueva vida: sí, ésa de los grandes propósitos que te hiciste en Nochevieja. Momento ideal para mirarte al espejo y hablarte con sinceridad.

Fíjate en la lista de objetivos que hiciste.

¿Cuáles te ilusionan realmente?

¿Cuáles te hacen sonreír por fuera y vibrar por dentro?

¿Cuáles están escritos empezando por un “voy a…” en vez de “tengo que…”?

Te invitamos a que te conviertas por un momento en tu propio coach. Vuelve frente al espejo, escoge uno de esos objetivos y pregúntate: ¿para qué quiero alcanzar ese propósito de Año Nuevo?, ¿Quién voy a ser cuando consiga ese propósito?

¿Quieres ir al gimnasio para estar en forma? Muy bien, pero… ¿para qué quieres estar en forma? (Date tiempo, no te aceleres en la respuesta, te estás jugando “la liga” de este año). Como coach de ti mism@ no te vas a conformar con cualquier respuesta; apuntarás directo a los valores, a lo que realmente te mueve.

Los 7 filtros

Si te parece que ya tienes bien definido el objetivo, vamos a pasarle los 7 filtros a ver qué pasa.

1- ¿Está enunciado de forma positiva?. Ojo que si empieza con algo como “voy a dejar de …” , o “ este año no voy a …”, mal vamos. Nuestro cerebro no está construido para “no hacer”, así que hay que dárselo bien masticado, darle la frase en positivo. “No me digas lo que no quieres hacer, sino lo que sí quieres conseguir”, pues tendemos a conseguir aquello en lo que pensamos y nos proponemos.

“Todo lo que usted vívidamente imagine, ardientemente desee, sinceramente crea y con entusiasmo emprenda…inevitablemente le sucederá”, Paul J. Meyer

2- ¿Dónde, cuándo y con quién quieres conseguir este objetivo? Especifica.

3- ¿Qué recursos tienes ya para conseguir el objetivo y cuáles más necesitarías?

4- ¿Qué otras maneras tienes de alcanzar tu objetivo? Ésta es muy interesante. Imagina que tu objetivo real es estar más san@. Y para ello te has propuesto ir al gimnasio este año. Igual hasta resulta que ni te apetece ir y que hay otras formas de alcanzar tu objetivo saludable que podrían ser más sencillas para ti (como dormir 8 horas todos los días o ir andando al trabajo). Recuerda que pequeños pasos seguros son mejores que grandes saltos.

5- ¿Qué te está impidiendo hoy conseguir tu objetivo? Identifica lo obstáculos.

6- ¿Qué impacto tendrá en tu vida el alcanzar tu objetivo? Aquí cuida de ser “ecológic@”. Los objetivos deben ser ecológicos. Será muy difícil alcanzar tu meta si con ella sufren tus valores o tu entorno. Quizás con algún cambio puedas hacer que encaje.

7- Y por último, el “código de control”: ¿Cómo vas a saber que estás progresando hacia tu objetivo y finalmente que lo has alcanzado? ¿Qué tendrás que ver, oír o sentir que te dé la medida de que lo has conseguido? Identifica los indicadores de éxito.

 Los 7 filtros para diseñar un buen objetivo

Recapitulamos.

  1. En positivo.
  2. Específico: dónde, cuándo y con quién.
  3. Recursos
  4. Alternativas y opciones diferentes
  5. Obstáculos
  6. Ecológico y sostenible
  7. Indicadores de éxito

Fíjate en cómo ha quedado tu propósito 2017 ahora.

Aprovecha todo lo que has aprendido haciendo este test y remata la faena. Con lo que sabes ahora, ¿qué podrías hacer mañana mismo que te acerque a tu objetivo? ¡PONTE EN MARCHA!

Te ayudamos a identificar y crear tu propio objetivo. Sesiones individuales de coaching: info@coachingfactory.es

Posts relacionados

Escribe tu meta

Los valores no son un cuento

Consejos para hacer balance y planificar el nuevo año, por Emakumeekin


 Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook (@coachingfactoryteam).

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos! CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-mail: info@coachingfactory.es

Desde el co-razón de Bilbao

Nota: la imagen corresponde al catálogo de Pixabay, donde se almacenan imágenes y vídeos gratuitos libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *