Saca lo Mejor de Tu Voz y descubre tu magia

Share Button

voz

DISCURSO = PALABRAS + VOZ + CUERPO

Saca lo Mejor de Tu Voz y descubre la magia de este instrumento. La voz es un instrumento vital para el trabajo de profesionales de todas las áreas; en muchos casos es la carta de presentación. El conocimiento de las cualidades acústicas de la voz (saber cómo suena), una adecuada técnica y su entrenamiento generan impacto en el mensaje que queremos transmitir. Si esto es lo que buscas en tus presentaciones y exposiciones, es fundamental el control de la respiración, modulación, articulación, fonación, resonancia, proyección, entonación, velocidad, la intensidad adecuada a cada fragmento e incluso los silencios engancharán a tu público y evitarán un habla monótona y aburrida. Debemos aprender a dominar la voz como cualquier otra herramienta de trabajo.

Captar la atención del interlocutor en nuestra exposición es fundamental, y para conseguirlo podemos entrenar una serie de técnicas vocales. El buen orador se caracteriza, por ejemplo, en la capacidad de acentuar una palabra, las variaciones de tono, en el énfasis a una frase, que mantienen al público motivado y atento.

El propio Aristóteles decía que:

 “la habilidad de exponer una idea es tan importante como la idea misma”.

Diversos estudios, entre los que se encuentra el del Albert Mehrabian han demostrado que sólo el 7% del contenido de un mensaje son las palabras, el 55% está relacionado con el lenguaje corporal y la expresión del rostro, y el 38% restante con la voz de la persona oradora.

Saca tu Mejor Voz 

Para ayudarte a sacar tu propia voz, hemos organizado este curso para el próximo 9 de junio con nuestra logopeda de SMT (Saca lo Mejor de Ti), Verónica Patino.

Más información: Curso Saca Tu Mejor Voz al hablar en público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *