4 técnicas teatrales para ganar presencia al hablar en público

Share Button

¿Cómo utilizar las técnicas teatrales para ganar presencia al hablar en público?

1. Habla con Presencia. Quiere decir. Estate presente. Escucha a tu audiencia. Siéntela. Desarrolla la habilidad de exponer la información y prestar atención a la vez del efecto que está teniendo en tu público. Para ello, estate totalmente presente, aquí y ahora. Contigo y con ellos. Puede sonar raro al principio. Se puede entrenar.

2. Utiliza tu lenguaje no verbal. Aprende a usar tu cuerpo. Ya sabes lo importante que es la comunicación no verbal. Va más allá de los gestos. En primer lugar, aprende a utilizar el espacio. Acorta la distancia que hay con tu público. ¿Cómo enfatizar una palabra, una idea, una frase, físicamente?

3. Usa tu voz. Tu voz es una de los elementos más expresivos que tienes. Practica ejercicios vocales para fortalecer tu aparato vocal y ganar en fuerza y expresividad.

4. Descubre dónde está el foco. Debes convertirte en el centro de atención. Busca visibilidad en el espacio. Muévete para ganar presencia. No te escondas en las sombras, ni al fondo del escenario, ni en un lateral. Siéntete cómodo estando bajo los focos y siendo el centro de atención.

Post relacionado: 5-acting-techniques-for-greater-stage-presence-in-public-speaking

Cómo ganar presencia al hablar en público con técnicas teatrales

Hablar en público es interpretar de alguna manera. Debes amar, de alguna manera, esa sensación. Si no, tu presencia será endeble, el público lo percibirá, y tu mensaje perderá fuerza.

¡Tenemos buenas noticias! Es posible. Se puede entrenar tu presencia en escena.

Hemos organizado este curso para que ganes presencia al hablar en público. Hemos jugado con la palabra PRESENCIA = ESENCIA+previo. La presencia es lo que se ve de tu esencia. Lo que se ve es la antesala de tu esencia. ¡Sácale brillo a tu prEsencia para que tu mensaje gane!

Gana a tu público con tus presentaciones con este curso: Saca tu presencia a escena

¿Cuándo? 2 de junio

+ info:info@coachingfactory.es

LUGAR: Bilbao (Icaza CoLaborAndo, Alameda Mazarredo, 47, al lado del Guggenheim)

Facilitadora

Leticia Sanchez Arregui, ligada al mundo de la cultura y las artes escénicas gestionando y participando distintos equipos de trabajo, actualmente compagina su trabajo como coach y formadora en inteligencia emocional, con el de actriz dentro del grupo A-Teatral.

 


 

Si no quieres perderte ninguno de nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter (@coachingfactor) o facebook (@coachingfactoryteam).

Tienes toda la información sobre Coaching Factory en nuestra página web (http://www.coachingfactory.es)

Podemos seguir conversando ¡Contáctanos! CONTÁCTANOS A TRAVÉS DE LA WEB, por teléfono (637 772 983) o e-mail: info@coachingfactory.es

Desde el co-razón de Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *